miércoles, 11 de abril de 2012

Concejales Gestionarán ante Hidroven Mejoras para Acueductos Rurales

Luego del anuncio de la puesta en funcionamiento del Sistema Integral Las Canalejas, ubicado en la Hacienda La Gramoza del municipio Campo Elías, se efectuó una reunión en la sede en la mañana de ayer martes, entre representantes de la empresa Hidroven, concejales y comunidades.

  Como es del conocimiento público este moderno sistema de tratamiento del vital líquido mejorará sustancialmente el problema del suministro de agua en la jurisdicción, por cuanto son miles de personas en las trece comunidades que se beneficiarán del mismo.

En esta oportunidad, se congregaron integrantes de las  mesas técnicas de agua de los sectores La Calera, Santo Niño, San Isidro parte baja, Aguas Calientes, Alto de los Guayabos, así como representantes de Aguas de Ejido, Consejo Local de Planificación y Concejo Municipal.

Dada la magnitud de esta obra, el principal llamado de Obdulia Rodríguez, comisionada de Hidroven en el municipio Campo Elías, obedeció a que los delegados de las mesas técnicas de agua deben integrarse al Sistema Integral y delinear acciones para ir mejorando la distribución de los acueductos regionales.

En este sentido, la presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, junto a sus homólogos Yohanna Prieto y Yean Suárez presentaron a consideración de la delegada de Hidroven sendos proyectos de las comunidades El Salado, San Onofre, El Boticario y Las Cruces, para los cuales se fijó un próximo encuentro.

Dijo Moros Franco que el lunes 16 de abril en el salón de sesiones del despacho legislativo, se reunirán los integrantes de estas comunidades a fin de recibir los lineamientos para el buen funcionamiento en la distribución de agua de los referidos acueductos.

"En este trabajo nos proponemos ayudar a la organización comunitaria, por ejemplo la comunidad de San Onofre tiene un material para llevar el agua a esa comunidad pero no cuenta con recursos, entonces se orientarán las mesa técnica, quienes además deberán actualizar su registro para la consecución de recursos", precisó la presidenta del Concejo Municipal, Maribel Moros Franco.

Fuente: http://concejomunicipalce.obolog.com/concejales-gestionaran-hidroven-mejoras-acueductos-rurales-1785541

No hay comentarios:

Publicar un comentario