miércoles, 11 de abril de 2012

Instalan Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que la iniciativa fomenta el fortalecimiento del socialismo, el cual "es un sistema ligado indisolublemente con la protección de los patrimonios ambientales"

Este martes se llevó a cabo en el Parque Alí Primera la instalación del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico, integrado por 437 movimientos distribuidos en todo el territorio nacional.

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que se siente complacido con esta iniciativa del pueblo patriótico en materia ambiental, pues fomenta el fortalecimiento del socialismo, el cual "es un sistema ligado indisolublemente con la protección de los patrimonios ambientales".

Hitcher citó al presidente Chávez cuando expresó en una de sus intervenciones que "el socialismo bolivariano es ecológico o no es socialismo", argumentando en que estas personas se reúne en armonía con el ambiente para aprovechar sus recursos en función de satisfacer las necesidades humanas, "al contrario del capitalismo depredador, el cual convierte cuanta vida y mineral se encuentre en mercancía o valor de cambio".

La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, precisó que con la instalación del Consejo Ecológico las organizaciones sociales han asumido la defensa del ambiente y la vida ante la amenaza del saqueo y depredación del sistema capitalista.

Agregó que "la pachamama tiene que ser defendida para las nuevas generaciones, para la libertad y felicidad del pueblo venezolano. El planeta no puede ser mercancía, ni usado, ni destruido".

En este primer encuentro nacional se recogieron y discutieron las propuestas de los distintos proyectos ecológicos a desarrollarse en el país, los cuales procederán a presentarse el 19 de abril en la instalación del Gran Polo Patriótico, orientados a contribuir en el plan nacional del periodo 2013-2019, así lo dio a conocer Gabriela Molina, encargada del equipo promotor del movimiento ecologista del Gran Polo patriótico.

Los movimientos ecologistas participantes atendieron el llamado a la construcción del Gran Polo Patriótico que el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó en diciembre del 2001.

El Consejo Ecologista es el tercero en el país, previamente se ha constituido los consejos patrióticos de la comunidad afrodescendiente y el de la mujer.

Distrito Capital, Carabobo y Aragua son los estados donde hay mayor cantidad de movimientos ecologistas involucrados en esta iniciativa social.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/poder-popular/instalan-consejo-ecologico-gran-polo-patriotico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario