viernes, 27 de abril de 2012

Continúa en Venezuela despliegue de programas sociales

Caracas, 25 abr (PL) El gobierno venezolano continuó hoy la entrega de asignaciones económicas a las personas inscritas en programas sociales, mientras continúa el proceso de verificación "casa por casa".

  Una reunión con ese propósito se efectuó este miércoles en la parroquia Antímano, en esta capital, a la que asistieron varios centenares de beneficiarios de esas acciones gubernamentales, dirigidas a reducir la pobreza extrema en el país.

Hijos de Venezuela y En Amor Mayor son puntos de apoyo en el combate contra la pobreza extrema, para que las familias se conviertan en protagonistas de su propia lucha contra esta situación de vulnerabilidad, dijo a los participantes Yadira Córdova, vicepresidenta del gobierno para el área social.

La también ministra de Educación Universitaria informó que en lo que va del presente mes, 55 mil adultos mayores comenzaron a recibir su pensión, lo que hace un total de 271 mil 492 personas beneficiadas por este programa.

Asimismo, en Hijos de Venezuela "estamos llegando a 50 mil nuevos beneficiarios", dijo Córdova.

Este último programa está diseñado para atender a familias que reciben un ingreso menor al salario mínimo y tienen hijos menores de 18 años o que deben estar a dedicación exclusiva de algún familiar por tener una discapacidad o alguna enfermedad crónica.

En Amor Mayor, por su parte, está dirigido a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo, a los cuales se les asigna una pensión aunque nunca hayan cotizado a la seguridad social.

La pobreza "no es solamente la falta de ingresos sino que va acompañada de problemas educativos, de salud, de trabajo, de vivienda", dijo la vicepresidenta del gobierno.

Además de Córdova, en la reunión también participaron las ministras de la Juventud, María Pilar Hernández; de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

La titular de la Juventud explicó que unos dos mil 800 jóvenes participan en el despliegue "casa por casa" en el Distrito Capital y en los estados de Miranda, Falcón y Vargas, a fin de verificar las condiciones de vida de cada familia y por datos aportados en el momento de inscripción en alguno de estos programas.

Hasta el momento se han visitado 480 mil familias, dijo Hernández.

A partir del total de personas inscritas en Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, "tenemos la responsabilidad de verificar los datos y las condiciones reales de vida de más de dos millones de personas en todo el territorio nacional", dijo por su parte Yadira Córdova.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=500797&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario