viernes, 27 de abril de 2012

Las grandes misiones son puntos de apoyo para la lucha contra la pobreza



Las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor son un punto de apoyo en el combate contra la pobreza extrema, para que las familias se conviertan en protagonistas de su propia lucha contra esta situación de vulnerabilidad, afirmó este miércoles la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, durante la entrega de asignaciones económicas en la Parroquia Antímano de Caracas.

Córdova informó que en el mes de abril se están incorporando en la misión En Amor Mayor a 55 mil personas que pasan a recibir su pensión, con lo que se alcanzan la cifra de 271 mil 492 hombres y mujeres pensionados en el país.

En Hijos de Venezuela en este mes "estamos llegando a 50 mil nuevos beneficiarios".

Recordó que cuando se realizó el registro de Hijos de Venezuela se alcanzó la cifra de un millón 134 mil 246 personas registradas en todo el país; mientras que En Amor Mayor se registraron un millón 120 mil 574 adultos mayores, "es decir tenemos la responsabilidad de verificar los datos y las condiciones reales de vida de más de dos millones de personas en todo el territorio nacional".

Explicó que la pobreza "no es solamente la falta de ingresos sino que va acompañada de problemas educativos, de salud, de trabajo, de vivienda", por lo que es importante el proceso de acompañamiento integral que realiza el Gobierno Nacional en corresponsabilidad con el Poder Popular expresado en la organización de las comunidades.

La también ministra de Educación Universitaria aseveró que ya se han visitado más de 450 mil familias, es decir que "el despliegue está funcionando".

La Gran Misión Hijos de Venezuela está diseñada para atender a familias que reciben un ingreso menor al salario mínimo y tienen hijos menores de 18 años o que deben estar a dedicación exclusiva de algún familiar por tener una discapacidad o alguna enfermedad crónica.

La Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/109597



No hay comentarios:

Publicar un comentario