martes, 3 de abril de 2012

Ediles buscan decretar tres sectores como reservorios de agua en Freites

Los concejales instalaron una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad declarar partes de Guario, José Antonio Anzoátegui y El Bolivariano como reservorios de agua.

Cantaura.- Los concejales  de Freites instalaron una mesa de trabajo para    estudiar  la posibilidad de aprobar un decreto municipal, a través del cual declararán partes de los sectores  Guario, José Antonio Anzoátegui y El Bolivariano de Cantaura  como reservorios de agua.

 En este primer encuentro estuvieron presentes  los ediles Moraima Medina, Elvira Velásquez, María de Gil y José Bolívar.  

Por  la alcaldía asistieron  el jefe de Planeamiento Urbano, Tomás Gago y la síndico municipal Yudith Cermeño.

La concejal Elvira Velásquez explicó   que  los tres sectores señalados forman parte del área de crecimiento de esta parroquia, según lo establece  el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) de Freites.

Dijo que justo en estas zonas están ubicados algunos de los mayores acuíferos del municipio.

Destacó que la idea  de aprobar un decreto es precisamente evitar que la gente que está poblando estos sectores construya encima de los acuíferos.

"Por eso estamos analizando  las posibilidades legales  para prohibirlo, más aún cuando sabemos de los problemas de escasez de agua en  Freites".

Señaló que en estas reuniones también estudiarán las situaciones en las que se encuentran otros reservorios de agua del municipio, como los  ríos Amana, que en su mayor parte surte a la población de Monagas y  en menor proporción a Freites;  Trapichito, Guanipa  y Uriquita.

El vicepresidente de la Cámara Municipal  de Freites, José Bolívar, dijo que igualmente buscaban  conocer, el estatus de los pozos  que hasta ahora ha construido la alcaldía. "Pero el director de Servicios Públicos, José  Urdaneta, no asistió a la reunión".

Fuente:  http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/gobierno/ediles-buscan-decretar-tres-sectores-como-reservorios-de-agua-en-freites/48846

No hay comentarios:

Publicar un comentario