martes, 3 de abril de 2012

Proponen seis meses de permiso pre y post natal en la LOT

Caracas, 03 Abr. AVN.- El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT),  destacó este martes Antonio Espinoza, integrante de la Comisión Presidencial para la redacción del instrumento legal, quien señaló que se está hablando de un permiso pre y post natal de seis meses.

En entrevista en Globovisión, Espinoza sostuvo que en la discusión de la ley se ha hecho énfasis en abolir la discriminación de género y afianzar los criterios de protección de los niños, así como los derechos maternos y paternos.

"El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera agarrar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como disponga, eso es lo que se está tratando", explicó.

También se evalúa la inamovilidad del padre durante este período "considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño".

La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal. 

Fuente: AVN 03/04/2012 09:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario