lunes, 16 de abril de 2012

Gobierno Nacional ha certificado a más de 33 mil brigadistas para la construcción


El Ejecutivo Nacional ha formado a más de 33 mil brigadistas en materia de construcción desde el año 2011, con el propósito de que participen en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó la ministra para el poder popular para las Comunas, Isis Ochoa. 

Durante su participación en la adjudicación de 80 apartamentos en el sector El Morro de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, explicó que los participantes reciben formación en  áreas específicas tales como soldadura, albañilería, carpintería, entre otras.

"No sólo transferimos los recursos para la construcción, sino trasferimos conocimientos, el Estado y la comunidad organizada realiza un trabajo en conjunto", dijo Ochoa. 

En la formación de los brigadistas del poder popular participan el equipo técnico del ministerio de Vivienda y Hábitat, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Fundación Misión Hábitat.

"Brigadistas del poder popular, como arquitectos, ingenieros, albañiles, maestros de obras, carpinteros, que antes eran explotados por la empresa privada, hoy en día están siendo certificados por sus conocimientos y, además, están ayudando a la formación de jóvenes postulados por los consejos comunales para su educación en el área de construcción", indicó.

La titular del despacho de Comunas señaló que  en el estado Miranda, en lo que va del 2012, los trabajadores del pueblo constructor han ejecutado 428 viviendas y, desde el 2011, 37 mil 267 viviendas unifamiliares en todo el país.

Añadió que el Poder Popular tiene como meta para este año iniciar la construcción de 80 mil viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Asimismo, la ministra informó que se construirán en la terraza seis del sector El Morro de Petare, 160 nuevas viviendas, con la participación de la comunidad organizada del Batallón Argelia Laya de la referida parroquia.

"La terraza número seis será desarrollada en una modalidad conjunta, ya que innovaremos y comenzaremos a construir viviendas multifamiliares, como edificios de dos y tres pisos, allí los brigadistas tendrán la ayuda técnica de la contratista para concluir la obra", puntualizó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/107747




No hay comentarios:

Publicar un comentario