miércoles, 25 de abril de 2012

Isis Ochoa: “En 13 años hemos disminuido el índice de pobreza extrema de 26% a 7%”



(Caracas, 24 de abril. Noticias24) La ministra del poder popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, reiteró que las misiones son respuestas "del gobierno revolucionario al pueblo venezolano" mediante los programas de alimentación, salud y educación.
 
Destacó que en 13 años de Gobierno se ha buscado perfeccionar el método de las misiones, citando como ejemplo: "En Amor Mayor, e Hijos de Venezuela" las que calificó como "grandes misiones" pues tienen como objetivo disminuir la pobreza extrema en el país. "En 13 años hemos disminuido el índice de pobreza extrema de 26% a 7%".
En este mismo contexto, señaló que el objetivo es acelerar y profundizar de manera radical en la base que desencadena los problemas de pobreza extrema en el país. Sin embargo, resaltó que según cifras, "todavía en Venezuela hay 550 mil hogares en pobreza extrema entendiéndose aquellas viviendas que aún no perciben un ingreso igual o mayor al salario mínimo".

Lo que contempla la Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor

En cuanto a este tema, la ministra Ochoa señaló que la Misión Hijos de Venezuela está diseñada para hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Destacó que este beneficio lo reciben aquellas familias que tengas tres hijos menores de 18 años así como también aquellas que en su núcleo familiar tengan algún integrante con discapacidad crónica o severa que amerita que la madre o el padre esté dedicado a esa persona.

En el caso anterior, la asignación es de 600 bolívares fuertes, mientras que aquel hogar con tres hijos el aporte económico es de 430 bolívares fuertes por hijo.

Por otra parte, la Misión en Amor Mayor, consiste en aquellos abuelos que no habían disfrutado de la pensión y que aún sin cotizar puedan gozar de este beneficio. "Hay aproximadamente 400 mil adultos mayores en pobreza extrema que van a ingresar al disfrute de la seguridad social", dijo.

Al respecto, destacó que se han incluido 271.492 adultos mayores a esta misión. Agregó que actualmente se encuentra en la parte de verificación de cuántas personas han ingresado en ambos programas a través del casa por casa.

Dichas declaraciones fueron emitidas a través del programa Opinión Meridiana transmitido por Venevisión.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/103902/isis-ochoa-en-13-anos-hemos-disminuido-el-indice-de-pobreza-extrema-de-26-a-7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario