miércoles, 16 de mayo de 2012

Hidrobolívar se reunió con el Poder Popular de Agua Salada




Ciudad Bolívar.- Durante la reunión las comunidades tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente los nuevos proyectos en materia de agua potable que están a probados por la Gobernación del Estado Bolívar y están próximos a ejecutarse. Planes que vienen a continuar saldando la deuda social que se mantenía con los habitantes de la parroquia Agua Salada, quienes por años nunca padecieron la negligencia de los gobiernos de la cuarta República, que sólo dejaron un servicio de agua en un total caos.

De igual manera, se explicaron los planes que ya se están desarrollando, como la instalación de un transformador eléctrico en la estación de bombeo "Mi Campito", ubicada en el sector El Perú. Gracias a la instalación de este sistema eléctrico se podrá llenar el tanque "H", ubicado en Santa Eduviges y así se logrará aumentar el caudal del servicio de agua hacia la urbanización Los Próceres, 4 de Febrero, Villa Central, Riberas del Caura y adyacencias.

También se conoció que para este año 2012 se desarrollará el macro proyecto de la Construcción de la Planta Potabilizadora Oeste, proyecto recientemente aprobado por el presidente Hugo Chávez por un monto de 20 millones de bolívares fuertes, durante su última visita a Ciudad Bolívar en la celebración del Congreso de Angostura, con esta obra se garantizará un servicio de agua potable para más de 90 mil habitantes de Ciudad Bolívar.

Entre otros de los planes que están destinados para garantizar la continuidad del servicio de agua en Ciudad Bolívar, se destaca la instalación de un banco de condensadores en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Angostura, para mantener la operatividad del bombeo de agua hacia las parroquias Agua Salada, La Sabanita y Catedral.

Así como está previsto instalar una serie de generadores eléctricos en las distintas estaciones de bombeo de la ciudad, a fin de mantener el funcionamiento de los equipos de bombeo en caso de suspensiones eléctricas.

"Tomas artesanales" merman suministro de agua hacia Los Próceres.

Por otro lado, los funcionarios de la hidrológica explicaron que la obra que brindó solución a la carencia del servicio de agua potable hacia Los

Próceres y posibilitó enviar agua por tuberías al sector 4 de Febrero, ahora se ve limitada para cumplir su función original.

"Ahora es imposible llenar el Tanque "H" construido en Santa Eduvige, el cual abastecía las tres etapas de Los Próceres, ello porque ciertas comunidades perforaron con tomas artesanales la tubería colocada desde la estación de rebombeo "Mi Campito" para llenarlo".

Detallaron que "este tanque mantenía un nivel de 5 millones de litros los cuales eran distribuidos hacia las etapas I, II y III de Los Próceres, y también se enviaba agua hacia 4 de Febrero. Ahora el tanque sólo alcanza 2 millones de litros, caudal que es insuficiente para abastecer a esta población, y es por ello que se están presentando problemas en la etapa III y en varias manzanas del resto de las etapas".

"Nos sentimos atendidos"

En representación de la comunidad de la parroquia Agua Salada, la señora Juana Herrera manifestó que "nos sentimos atendidos por el gobierno. Así es la manera que deben trabajar tomando en cuenta a las comunidades. Además reconozco el trabajo que realiza la Gobernación del Estado e Hidrobolívar para mejorar el servicio de agua. Luego de la asamblea tenemos grandes esperanzas porque con estos nuevos trabajos todos tendremos agua en abundancia".

"Además reconocemos que el trabajo que realiza Hidrobolívar, el cual nos incluye en todo momento, una muestra son los proyectos que ha realizado la hidrológica junto a las mesas técnicas de agua, como en los sectores Las Nieves, Villa Central, Riberas del Caura y La Esperanza, donde no tenían tuberías y juntos entre comunidad e institución trabajaron para que estos sectores tuvieran su servicio de agua".

Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/32585/Hidrobol%C3%ADvar_se_reuni%C3%B3_con_el_Poder_Popular_de_Agua_Salada_/



No hay comentarios:

Publicar un comentario