miércoles, 16 de mayo de 2012

Ministerio de las Comunas fortalece nuevos urbanismos

Luego de la vaguada que dejara centenares de personas sin hogar el año pasado en el Eje Panamericano del estado Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps) atendió integralmente a las venezolanas y venezolanos que permanecían en los refugios de esa jurisdicción, hasta declarar la zona libre de refugio. Así lo informó la directora estadal Yuli Abreu, mediante una nota de prensa enviada por el comunicador Renzo González.

       Nuevos espacios comunitarios fueron creados en La Victoria de Caús y Roco Cauchos para dignificar a unas 30 familias, donde a su vez la funcionaria apuntó que además de involucrar a los beneficiarios en la construcción de sus propias viviendas a través del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat, donde se destinaron recursos para la fabricación de 30 casas, actualmente personas otrora damnificadas recibieron los electrodomésticos de "Mi Casa Bien Equipada".

       De esta manera, se entregaron neveras, cocinas y lavadoras a los hogares en los que requería de estos electrodomésticos; tomando en cuenta que la mayoría de las personas que habitan estos nuevos espacios comunitarios vienen de refugios y habían perdido todos los enseres durante el siniestro ambiental, detalló.

       Para finalizar, Abreu resaltó la integración que las instituciones han tenido para lograr liberar de refugios al municipio Bolívar, tales como el alcalde José Gregorio Díaz, los voceros comunales, el Psuv y el ministerio; que como un solo gobierno han sido pieza fundamental para alcanzar este importante logro para la revolución, dijo.

       "La organización vecinal y la solidaridad del pueblo bolivarense permitió que los hermanos que ayer sufrieron los embates de la naturaleza, actualmente estén en un hábitat nuevo" finalizó la funcionaria.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=101482012&_Proc=Desp

No hay comentarios:

Publicar un comentario