jueves, 10 de mayo de 2012

Las Comunas Socialistas impulsan la Gran Misión Vivienda en Mérida




Esta semana se culminará la casa número mil en la modalidad de autoconstrucción, con participación directa de la comunidad organizada.

En el estado Mérida se avanza hacia la creación del Estado Comunal propuesto por el Presidente Hugo Chávez, gracias al trabajo coordinado entre Ejecutivo Regional y Gobierno Nacional, con la participación activa del pueblo organizado.

Así lo afirmó la coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps), Evelyn Quintero, quien aseguró que hasta los momentos hay 56 organizaciones comunales constituidas, de las cuales 17 ya se encuentran consolidadas y registradas ante los órganos competentes.

"Nosotros mantenemos el proceso formativo y el acompañamiento constante, para que las comunidades puedan adecuarse al marco jurídico bajo el cual se rige su funcionamiento", informó.

La organización popular juega un papel protagónico dentro de la estructura social del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, sobre todo a través de las misiones "Saber y Trabajo", "Hijos de Venezuela" y "En Amor Mayor", donde las comunidades cumplen un papel de primer orden.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los movimientos sociales marcan la pauta a nivel nacional en la modalidad de autoconstrucción, aprovechando de la mejor manera los recursos asignados por el Gobierno e involucrando a los vecinos en la edificación de las casas.

"Esta semana posiblemente celebraremos la culminación de la vivienda número mil, de todas las que han sido construidas en el estado Mérida por el Poder Popular, lo cual demuestra el gran éxito de este proyecto", señaló Quintero.

El trabajo social se extiende hacia las misiones "Hijos de Venezuela" y "En Amor Mayor", donde los voceros y voceras del Poder Popular participan en el proceso de verificación de las personas que serán beneficiadas.

Según la funcionaria, los recursos asignados desde el nivel central se distribuyen en coordinación directa con el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, impulsando iniciativas de producción social que van en beneficio directo de las comunidades.

"Próximamente entregaremos recursos a la comuna socialista "Manuelita Sáenz", para la construcción de una bloquera y una carpintería, a fin de que los Consejos Comunales que funcionan en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, puedan integrarse al nuevo modelo productivo del país", acotó. (Alonso Moreno/OCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario