miércoles, 25 de julio de 2012

En dos meses estará operativa primera planta de tratamiento de la Colonia Tovar

Así lo anunció el viceministro de Gestión del Aguas del Ministerio para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, en una inspección realizada en los colectores y planta de tratamiento de aguas residuales, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Tovar

Cerca de 22.000 habitantes de La Colonia Tovar serán impactados de manera positiva con la puesta en funcionamiento de la primera planta de tratamiento de aguas servidas en esa zona del estado Aragua, que entrará en funcionamiento en dos meses.

 

Así lo anunció el viceministro de Gestión del Aguas del Ministerio para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, en una inspección realizada en los colectores y planta de tratamiento de aguas residuales, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Tovar.

"Esta es una de las plantas más modernas que ha instalado el Gobierno en todo el territorio nacional, en aras de optimizar la calidad de vida del pueblo y erradicar la instalación de pozos sépticos", refirió Francisco.

Explicó que hasta la fecha el Gobierno ha invertido 35 millones de bolívares en la red de colectores y en esta planta de tratamiento, que tendrá la capacidad de procesar 70 litros de agua por segundo.

El también presidente de Hidroven indicó que esta máquina de tratamiento registra 95% de avance, sin embargo, no ha podido iniciar las labores debido a que se presentó una falla en el terreno y posterior socavación en uno de los colectores del casco central de la Colonia Tovar.

Este colector será restituido tras la instalación de un muro de contención que será construido a partir de esta semana.

Informó que adicional se reconstruirá un tramo de la vialidad en el sector El Molino, que cedió producto de las precipitaciones de 2011 y constituye una de las vías de acceso a la planta de tratamiento de aguas.

El viceministro destacó la necesidad de que el agua llegue a través de los colectores a la planta para contribuir al macro proyecto de saneamiento del Río Tuy, que armoniza con la depuración del Río Guaire y permitirá potenciar tanto la actividad turística como agrícola de la zona.

Respecto a la activación de la red de colectores en su máximo nivel, anunció que se prevé esté operativa a finales de 2013, puesto que falta la construcción de algunos de los ramales ubicados en el sureste de la población de los valles altos de Aragua.

Tanto la red de colectores como la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Tovar impactará favorablemente en una primera etapa a 48% de la población local, que comprende más de 22.000 habitantes, que hasta la fecha sólo cuenta con el sistema de pozos sépticos, informó el alcalde de Tovar, Alfredo Durr.

El burgomaestre explicó que tras la instalación de los colectores de aguas residuales habrá disponibilidad de baños públicos y demás servicios en el casco central de La Colonia Tovar, debido que hasta la fecha con el uso de pozos sépticos la existencia de éstos es limitada.

Fuente: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=47592


No hay comentarios:

Publicar un comentario