lunes, 27 de agosto de 2012

Acciones operativas adelanta Hidrofalcón en Paraguaná

"A las horas de gran tristeza que se han sucedido luego del siniestro en Amuay han seguido enormes manifestaciones de solidaridad y unión, pues se trata de nuestra amada Península de Paraguaná, terruño de muchísimos trabajadores, familiares, amigos y en general nuestros coterráneos. Al adherirnos al duelo nacional y a este sentimiento que nos aflige, nos hemos plegado a la ayuda tan necesaria en estos momentos. De allí que desde la propia madrugada del sábado 25 de agosto, equipos de la empresa hidrológica se han mantenido atentos a los requerimientos más inmediatos", manifestó Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón.

Entre las acciones se cuentan: Suministro de agua, tanto por tubería como mediante camiones cisterna, a sectores y comunidades más afectadas, habilitando de emergencia los llenaderos ubicados en la zona para la distribución del preciado líquido, especialmente hacia las comunidades del Eje Los Taques, así como otros sectores que así lo requerían. Así mismo se profundizó la atención hacia los centros dispensadores de salud.

Hasta el momento, y de acuerdo a la evaluación realizada por los técnicos de la empresa hídrica, las tuberías que garantizan el abastecimiento de agua a las comunidades ubicadas en las cercanías de la zona impactada por la explosión no presentan averías por lo que en la actualidad la entrega de agua por tubería se ajusta a los esquemas establecidos, teniendo como prioridad el abordaje de contingencias que se originan en las localidades más vulneradas.

Es de resaltar que la gobernadora Stella Lugo, representantes de los diferentes ministerios del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, diversos organismos e instituciones de nuestra entidad, incluyendo a la hidrológica del estado, impulsan acciones para afrontar la difícil situación. Desde el sábado en la madrugada, equipos de Hidrofalcón desarrollan acciones para ayudar a minimizar los efectos del hecho.

Olivieri destacó que igualmente está previsto que los trabajadores y trabajadoras, así como los integrantes de las Mesas Técnicas de Agua logremos la mayor recepción posible de insumos básicos para apalancar la recuperación de nuestros hermanos falconianos.  Para ello, se han dispuesto dos centros de acopio, uno ubicado en la oficina principal en Coro y otro en la oficina de la hidrológica en Punto Fijo.  El llamado es para que quienes integramos la familia Hidrofalcón ofrendemos nuestro espíritu solidario a quienes tanto lo necesitan en este momento.

Fuente: Prensa Hidrofalcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario