martes, 18 de septiembre de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 5.283 casas en Yaracuy

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 5.283 unidades habitacionales en el estado Yaracuy, con una inversión que asciende a 828 millones 949 mil 271 bolívares.

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, y el gobernador de Yaracuy, Julio León, adjudicaron este sábado 348 nuevas viviendas construidas en los 14 municipios de la entidad, con las que se llegó a la mencionada cantidad.

De las 348 unidades entregadas, 101 corresponden al último lote de 348 edificadas en el sector Pie de Montaña, municipio Cocorote, donde una Organización Comunitaria de Viviendas (OCV), constituida en 2003, fue objeto de una estafa inmobiliaria. El Gobierno, a través de la Misión Vivienda, enfrentó el problema y edificó las casas solicitadas por la asociación comunal.

En Yaracuy se ejecutaron 3.233 casas en 2011, con una inversión de 388 millones 234 mil 998 bolívares, para beneficiar a 16.175 personas.

En lo que va de 2012 van 2.050 viviendas, en las que invirtieron 440 millones 714 mil 273 bolívares. La población beneficiada con este lote es de 10.250 ciudadanos.

Actualmente, 7.500 casas están en plena ejecución, de las que se esperan entregar 2.000 antes de concluir 2012. La meta establecida para este año es de 4.000 viviendas.

Hitcher resaltó que sólo en socialismo el pueblo puede acceder a viviendas dignas: "El capitalismo mantuvo condenadas a nuestras familias a no tener casas porque hizo de la vivienda un bien para enriquecer a las élites constructoras. Mientras que en el proceso revolucionario es un bien para la sociedad y por ello se venden al costo mínimo, que se da en un sistema socialista en el que nuestros trabajadores producen para satisfacer las necesidades del pueblo".

Por su parte, el gobernador León refirió que antes que llegara la revolución a Yaracuy, los gobiernos de la cuarta República entregaban a lo sumo 800 viviendas en un año.

"Así está reflejado en las estadísticas de las instituciones ejecutoras de viviendas. En cambio, con la Misión Vivienda estamos avanzando a grandes pasos hasta cumplir la gran meta de cubrir la demanda de toda nuestra población", puntualizó León.

Mary Villalobos, de 30 años de edad, recibió su nueva vivienda en la urbanización Pie de Montaña, donde ahora reside con su esposo y sus dos hijos menores. Anteriormente, vivía en la casa de su suegro con tres familias más.

"Este es un sueño hecho realidad. Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Mi casita es prueba fehaciente de que las cosas se están dando positivamente para bien de todos los venezolanos", subrayó.

Ana María Mota, de 30 años, vivía desde hace dos años con su esposo y su pequeña hija en un rancho en el sector Sun Sun de San Miguel, municipio Independencia. Ella se registró en la Misión Vivienda y al cabo de unas semanas la Misión Ribas inició la construcción de su nueva vivienda.

Les digo a todos que tengan fe y esperanza, como la tuve yo, que de seguro pronto recibirán su casa, porque ese es un compromiso que ha asumido nuestro presidente Hugo Chávez. Él nos está cumpliendo a quienes más lo necesitamos", puntualizó. AVN

Fuente: http://www.saren.gob.ve/?q=node/1385


No hay comentarios:

Publicar un comentario