lunes, 13 de agosto de 2012

Mesas Técnicas de Agua del estado Guárico analizan la Ley Orgánica para la Gestión Comuniatria

Prensa Hidropáez. La C. A Hidrológica Paéz, Hidropáezllevó a efecto el Encuentro Estadal con los (as) voceros (as) de las Mesas Técnicas de Agua, jornada que se desarrollo en el Consejo Legislativo del estado Guárico, con el propósito de revisar  la Ley Orgánica  para la Gestión Comunitaria en la competencia de los servicios públicos, información suministrada por el Ing. José Cruz, presidente de la Institución.

Agregó el Ing, Cruz, que este análisis ofreciéndosele la importancia a lo que representa la Ley antes indicada, se hacecomo lo previsto y  basado en la transferencia de la gestión de competencias de los servicios a las comunidades organizadas (Comunas, Consejos Comunales entre otras organizaciones que el Poder Popular establezca)  y los organismos  nacionales como el Sector Agua Potable y Saneamiento, ya se está ocupandodel tema, cumpliendo asi con el Decreto publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.009. (DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LA LEY ORGANICA PARA LA GESTIÓN COMUNITARIA DE COMPETENCIAS SERVICIOS Y OTRAS ATRIBUCIONES).

El objetivo esencial de esta convocatoria a voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua, a los fines de aportar conocimientos y establecer los esquemas y procesos fundamentales que lleve a cabo y con éxito estas transferencias y a sus vez evitar inconvenientes en la prestación de los servicios.

Este tipo de organización popular y/o espacio construído a través de las Hidrológicas Nacionales, como lo son las Mesas Técnicas de Agua, ha permitido producir mas de 10 mil proyectos comunitarios, los cuales han resuelto problemas fundamentales en diversas comunidades, es asi, como se considera que la transferencia de los servicios como lo indica la Ley, es una demostración de efectividad. En el estado Guárico actualmente se cuentan con 320 MTA y se realiza en  una labor ardua para conformarlas en aquellos lugares donde aun no existen a los fines de abarcar completamente esta entidad llanera, puntualizó el presidente de Hidropáez, Ing. José Cruz.

Por su parte la vocera, Esmeral Paéz, integrante de la Mesa Técnica de Agua Las Americas, Calabozo, municipio Francisco de Miranda, sostuvo que es amplia y con excelentes resultados, las experiencias que se han sostenido en este espacio del poder popular debido a que de manera directa la comunidad presenta y resuelve sus inconveniente o problemas de servicios públicos, valga la ocasión para indicar que este tipo de encuentro se ha desarrollado en el estado Guárico en diversas oportunidades y con efectos positivos.

Tambien el vocero Ivan Mendoza, participó y agregó que con el inicio a las discusiones en las diversas mesas de trabajo en referencia a la Ley antes mencionada ,es la oportunidad para seguir construyendo lo que representa el apoyo al Poder Popular a través de las diferentes propuestas que allí se generen y asi elevarlas al lider de esta Revolución, Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario