miércoles, 31 de octubre de 2012

Hidrolago se transforma en empresa socialista


Hidrolago arribó a su vigésimo segundo aniversario, por lo que ha establecido como meta la total transformación como empresa para construir la organización socialista, con un servicio eficiente de agua como parte del buen vivir de los venezolanos y venezolanas.

La información la suministro el presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez, agregó que a través de proyectos basado en el conocimiento y la experiencia de la organización, ha dado resultados ante la interacción con el Poder Popular Comunitario y las alianzas estratégicas con Instituciones Bolivarianas.

"Ha existido un papel muy importante de las comunidades organizadas, en la ejecución de obras importantes para su comunidad, obras que ameritaban intervención luego de 20, 30 años, lograron resolver el problema de agua potable a través de esta organización comunitaria, se reconoce el papel entonces de las Mesas Técnicas de Agua, este es uno de los proyectos integrales de nuestra Hidrolago", subrayó Rodríguez.

Aproximadamente 1.600 mesas técnicas de agua hay actualmente y forman parte de lo consejos comunales que hay en el Zulia, "estamos en 3 sectores de Rafito Villalobos, apoyándolos y asesorándolos, con nuestro personal", manifestó el titular de la hidrológica del Zulia.

Alcaldía de Maracaibo responsable de drenajes para lluvias
Manifestó el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez que colectores de aguas negras le compete a la hidrológica, y aguas de lluvia a la municipalidad.
"Se esta remozando o maquillando la ciudad y los problemas de fondo no se solucionan, uno de los inconvenientes es de los drenajes de lluvia seguimos con la dificultad, que la alcaldía y gobernación no se ponen de acuerdo y tampoco las instituciones de gobierno, que sucede, asfalto que colocan las tuberías que requieren ser sustituidas generan el problema, el sistema cloacales también que están siendo usados para descargar aguas de lluvias que son competencia de la alcaldía, al no ser sustituidas colapsan y seguimos en ese problema.

Planta potabilizadora Machango-Pueblo Viejo

Informó que actualmente están trabajando y se asignaron las obras,
"lo que es la rehabilitación de Pueblo Viejo debe durar de 6 a 7 meses, mas los procura el equipo de bombas y motores, y la tubería de 29.5 km de 32" que va desde Pueblo Viejo desde la planta, hasta Ciudad Ojeda, para mejorar el suministro en la Costa Oriental del Lago.

Actualmente Hidrolago ejecuta varios proyectos estratégicos con miras al 2019, con la participación de los trabajadores. "Proyecto estratégico para los próximos 6 años, estamos hablando de unos 92 proyectos que están identificados y los trabajadores son los lideres de los mismos", termino diciendo el ingeniero Freddy Rodríguez presidente de Hidrolago.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/hidrolago-se-transforma-en-empresa-socialista




No hay comentarios:

Publicar un comentario