miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajos de remodelación de la planta Pueblo Viejo culminarán en 12 meses

El ingeniero informó que la refracción está a cargo del Gobierno nacional en trabajo mancomunado con la empresa Ducolsa y Pdvsa. 

El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, expresó este martes que los trabajos de remodelación de la planta potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en la Costa Oriental del Lago, ya se iniciaron y que los mismos tardarán entre seis y 12 meses en completarse. Destacó que la refracción está a cargo del Gobierno nacional, la empresa Ducolsa y Pdvsa. 

Manifestó que la obra contará con bombas y motores de última tecnología traídos del exterior y una tubería de 29 kilómetros de largo para surtir de agua a todas las comunidades aledañas a la planta y la cual llegará hasta varios sectores de Ciudad Ojeda. Resaltó que en 35 años que tiene la infraestructura, es la primera vez que se le realiza un mantenimiento similar. 

Rodríguez en el marco de la celebración del 22 aniversario de la hidrológica regional, manifestó que para los próximos seis años se optimizarán los procedimientos administrativos, operativos y laborales de esta empresa, en función de brindarles beneficios tanto a sus trabajadores, como a todos los usuarios de este importante servicio público. 

Comentó que parte de los logros de su gestión en Hidrolago tienen que ver con la instalación de las llamadas Mesas Técnicas de Aguas en todos los municipios de la región zuliana, puesto que considera que las mismas son el primer paso para discutir y estudiar los proyectos planteados por los consejos comunales en función de materializarlos, generando así un bienestar colectivo. 

"Debo decir que el servicio de agua potable en Maracaibo ha sido optimizado con mucho esfuerzo al igual que en el municipio Mara donde nace el proyecto Winka. A pesar que no contamos con el apoyo del Gobierno regional, estamos enfocados en seguir mejorando la calidad y distribución del vital liquido hasta lograr materializarlo en toda la región zuliana", dijo. 

Misa
Estas declaraciones fueron emitidas por el ingeniero Rodríguez durante una misa celebrada en las afueras de la hidrológica regional a propósito de los 22 años de su funcionamiento. La eucaristía fue auspiciada por el diacono Wainer Morales y en ella estuvieron presentes diversas personalidades ligadas al buró político del PSUV en la entidad, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario