martes, 16 de octubre de 2012

Perfil: Ambiente en manos Cristóbal Francisco

Desde 2007 el ingeniero ocupaba el cargo de vice ministro de Aguas. Es presidente de Hidroven



Otro de los nombres que salieron a la palestra pública este sábado 13 de octubre, fue el del ingenieroCristóbal Francisco Ortiz, quien hasta hace pocas horas se desempeñaba como viceministro para la Gestión del Agua del ministerio para el Ambiente y presidente de Hidroven.

Ahora, Francisco Ortiz pasó a ser el hombre que ocupará la silla principal en la cartera de Ambiente, cargo que desempeñaba su colega Alejandro Hitcher.
 
Francisco Ortiz desempeñaba este cargo desde la época de la ministra Yubirí Ortega de Carrizalez. Fue designado el 17 de enero de 2007 en la Gaceta 5.124.

Pero es ahora es que sube el escalón administrativo. Uno de sus retos será continuar con la bandera que impulsó Hitcher: el saneamiento del río Guaire, cuya oferta burocrática se promovió para el año 2014. 

También deberá hacerle frente a la situación del Lago de Valencia y al rescate de las cuencas hidrológicas, una materia que ha sido de su competencia desde que entró a este ministerio.

De hecho cuando hizo su balance como presidente de Hidroven dijo frases como "hemos arribado ya a los 10 mil millones de dólares invertidos en el área de agua y saneamiento en todo el período de la Revolución Bolivariana, lo que significa más de tres veces la inversión que los gobiernos del puntofijismo hicieron en ese mismo lapso".

Como dato de su gestión se conoció que Cristóbal Francisco siempre anda recorriendo el país y participando en las mesas de agua técnicas de las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario