lunes, 3 de diciembre de 2012

Estiman formar 2.500 voceros de los consejos comunales en gerencia social

Representantes de las estructuras municipales del poder municipal y regional  se reunieron en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada para establecer una alianza a fin de respaldar la ejecución del Programa de Formación en Gerencia Social Comunitaria en el estado Yaracuy, y vincularse con las fuerzas vivas comunitarias.

El decano de la universidad coronel Daniel Carrillo Pichardo informó que se reunieron para efectuar una mesa de trabajo entre varios organismos del estado, como el Frente Bolivariano de Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, la Contraloría Municipal, las Milicia Bolivariana, para concretar la propuesta.

Indicó el coronel Carrillo que se tiene previsto formar gratuitamente un estimado de 2 mil 500 voceros de los consejos comunales  que conforman las Salas de Batalla del estado Yaracuy, para seguir contribuyendo con el fortalecimiento del Poder Comunal.

El decano señaló que, las idea es planificar los programas de formación en gerencia social comunitaria, siguiendo los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez de fortalecer, ayudar a las comunidades en el sentido de transformar los consejos comunales y saladas de batalla social en comunas, fortalecer esa visión y principios hacia las políticas del estado comunal que es algo necesario para desarrollar el proyecto político.

"Es una iniciativa de cada una de las partes involucradas y estamos muy contentos porque sentimos que estamos ayudando a nuestros compatriotas en esta importante misión que tenemos de cambiar nuestra sociedad hacia algo que permita un mejor desarrollo de vida, mejor convivencia y disfrute los mismos servicios  para que todas las comunidades sean contraloras en los proyectos que solventen las verdaderas necesidades", mencionó.

Explicó Pichardo que la formación en gerencia social comunitaria esta enmarcada en las políticas del vicerrectorado de asuntos sociales y participación ciudadana de la Unefa, desde el programa "Unefa va a la comunidad" y a través del enfoque educativo emancipador.

Asimismo refirió que se aspira promover la participación  de las comunidades organizadas en el cumplimiento de los fines del bienestar social de la nación, contempla una duración de 100 horas académicas que se impartirán a través de encuentros para el dialogo de saberes, aprendizaje cooperativo y participativo.

Las inscripciones para los voceros interesados en participar en el programa serán del 3 al 12 de diciembre en las instalaciones de la Unefa, también pueden llamar al 0424-5962804 o escribir al correo; silvarosanna@gmail.compara propiciar la articulación interinstitucional.

Fuente: http://yaracuy.gob.ve/web/noticias/more/4813-Estiman-formar-2500-voceros-de-los-consejos-comunales-en-gerencia-social-

No hay comentarios:

Publicar un comentario