lunes, 3 de diciembre de 2012

Rangel Gómez comenzó construcción de Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar


Con una inversión global de más de 70 millones de bolívares la empresa estadal Hidrobolívar comenzó la construcción del Acueducto del Oeste, en Ciudad Bolívar, el cual garantizará el abastecimiento de agua potable a unos 150 mil habitantes de las parroquias Agua Salada, José Antonio Páez y La Sabanita. Con esta obra se tendrá capacidad de suministrar el recurso hídrico a 550 mil personas cuando la población actual se estima en 350 mil.

Esta planta potabilizadora, que estará ubicada en la avenida España, en la parroquia La Sabanita, estará culminada en un año en promedio, explicó el gobernador y candidato bolivariano a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, quien encabezó la actividad, en la que la población de la zona le manifestó su enérgico apoyo para la reelección."Esta planta complementará el servicio que recibe Ciudad Bolívar mediante de la Planta de Tratamiento Tocomita, ubicada en el embalse de Guri (río Caroní), y de la Planta Angostura, localizada en riberas del río Orinoco en la zona norte de la ciudad", refirió. Hizo hincapié en que este proyecto afianzará esta importante área.

DE ALTA TECNOLOGÍA

La planta será de alta tecnología, "capaz de producir 600 litros de agua potable por segundo para la población del oeste de nuestra capital. Esta obra y las mejoras que estamos haciendo en las otras dos plantas garantizarán la cobertura de la demanda actual y de la que tendrá la ciudad en los próximos 10 años. Estamos dando una respuesta efectiva a este problema que fue dejado por los gobiernos de la Cuarta República en este estado con grandes ríos", destacó.

También señaló que el candidato opositor la gobernación, Andrés Velásquez, no tiene moral para hablar de agua potable en la región, pues en sus dos perde gobierno "nunca hizo nada para resolver este problema y ahora viene a tratar de engañar a la gente".

La nueva instalación contará con tres sedimentadores, seis filtros de potabilización y un gigantesco tanque de almacenamiento de 1 millón de litros de capacidad, así como sistemas de rebombeo.

Procesará agua cruda tomada del río Orinoco, para lo cual se construirá una tubería de alimentación de 5,5 kilómetros de longitud, que la conectarán con una balsa-toma equipada con seis bombas de alta capacidad.

El proyecto de la planta fue "presentado al presidente Hugo Chávez Frías durante la visita que realizó a Ciudad Bolívar en febrero del presente año para la celebración del aniversario del Congreso de Angostura y no dudo en aprobarlo", acotó, tiempo que comentó que Andrés Velásquez rechazó la aprobación de los recursos para el acueducto por parte de la Asamblea Nacional.

INVERSIÓN MILLONARIA

"Hoy tenemos más del 95% del pueblo bolivarense con agua potable y en el año 2014 cubriremos el 100%", informó el abanderado bolivariano. Más de 680 millones de bolívares se han invertido a la fecha en múltiples proyectos en la materia a lo largo y ancho de los 11 municipios del estado.

"Hemos venido cumpliendo la tarea de acabar con el desastre que recibimos con el servicio de agua potable en el estado Bolívar, el cual hemos venido atacando con fuerza y de la mano del Poder Popular. Todavía tenemos problemas, pero lo estamos afrontando", apuntó Rangel Gómez, a la par precisó que "ahora es que viene más", en alusión al eslogan de su campaña electoral. "No paramos, nos debemos a un pueblo que merece gobernantes responsables".

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/rangel-gomez-comenzo-construccion-acueducto-oeste-ciudad-bolivar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario