Ochoa explicó que a lo largo de todo el territorio nacional, se están llevando a cabo estas reuniones con el firme objetivo de conformar las comunas socialistas. Hizo énfasis en el fortalecimiento de esta figura, justificando que "se trata de un mecanismo productivo que beneficiará al pueblo".
Por su parte, el gobernador Aristóbulo Isturiz coincidió en que las comunas son sinónimo de progreso, y por lo tanto , deberán organizarse para fortalecer a los mil 800 consejos comunales conformados en el estado Anzoátegui. "Yo lo dije durante la campaña, que vamos hacia el Estado comunal y tenemos que trabajar con ese objetivo de por medio, con conciencia y sobre todo mucha organización".
Aspiraciones
En los primeros 100 días de gestión, Istúriz tiene la meta de impulsar el funcionamiento, de por lo menos una comuna en cada ayuntamiento. Mientras que, en el municipio Bolívar, estarán operando tres y otras dos en Sotillo. Esta organización servirá de módulo hacia la consolidación del proyecto en la región. En cuanto a los recursos, la gobernación manejará Bs. 60 millones y para las alcaldías serán destinados Bs. 100 millones. A la reunión acudieron 361 consejos comunales de los mil 800 mencionados, que representa el 20% total. Cada tres meses serán incorporadas más comarcas, de acuerdo con Istúriz.
Las 25 mesas de trabajo, estuvieron integradas por sus voceros, quienes discutieron los proyectos a desarrollar en sus respectivas comunidades. El mandatario regional puntualizó que existe un proceso de conformación que establece la renovación de las directivas vencidas y la formación política de éstas. Respecto a la organización, agregó que se contará con un equipo de voluntarios profesionales que laboran en Pdvsa, Corpo-elec, Cantv, Hidrocaribe, y de la Gober-nación de Anzoátegui, que dedicarán tres días de su tiempo para asesorar a las comunas en la organización de sus proyectos.
En Puerto Píritu, se impulsó un operativo de limpieza, en el cual intervinieron voluntariamente 350 personas de los consejos comunales de la entidad, miembros del PSUV, personal de la alcaldía de Peñalver y de la Escuela Naval. Estuvieron desmalezando, reparando el alumbrado público y cerrando los tubos rotos que generaban botes de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario