lunes, 21 de enero de 2013

Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebró con nuevos espacios su 52° aniversario



(Prensa Minamb).- Como parte de la recuperación de los espacios públicos para el Vivir Bien, el Gobierno Bolivariano celebró este domingo el 52° aniversario del parque Generalísimo Francisco de Miranda con mucha alegría y entusiasmo por parte de sus usuarios y usuarias.

Desde las instalaciones de este espacio emblemático capitalino, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, manifestó "Aquí estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Chávez de poner a disposición del pueblo espacios de recreación tal y como se manifiesta en el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria".

Durante esta celebración se benefició a 16 productores socialistas con la trasferencia de Bs. 9.260.000, quienes hacían vida en los alrededores del parque como trabajadores de la economía informal, el ministro Francisco destacó que estas acciones son políticas de inclusión que sólo son posibles en revolución para dignificar a nuestro pueblo.

Además, se puso en marcha un punto de nutrición y atención pre-hospitalaria, con el objetivo de brindar a quienes visiten estas instalaciones asesorías en el área de alimentación balanceada y el control de la salud.

El titular de la cartera ambiental destacó que en el año 2012 se invirtieron más de 40 millones de bolívares en este parque para el reacondicionamiento del sistema de alumbrado, caminerías, remodelación de cuatro módulos sanitarios, sistema de bombeo del Lago Nº 9 y el sistema de riego.

Destacó los trabajos realizados en cuanto a la inauguración de la arepera socialista y Café Venezuela, las cuales están al servicio de todos los usuarios, seis obras de arte que se encuentran en el patio de las esculturas y las obras de los artistas plásticos venezolanos: Pedro Barreto (variación), Luis Chacón (satélite) y Víctor Valera ( Ángel Rojo).  

Virginia Vivas, gerente de Patrimonio de Pdvsa La Estancia, dio un balance en cuanto a las remodelaciones realizadas a los patios ornamentales. Destacó que actualmente se está terminando la rehabilitación de los patios Los Azulejos, Los Muros Rojos y La Cortina de Agua. Enfatizó que "todas ellas son estructuras diseñadas por Burle Marx, las cuales combinan la vegetación, espejos, chorros y láminas de agua para crear una suspensión de tiempo suspendido".

El proceso de reacondicionamiento consistió en: pintura, colocación de cerámicas, construcción de escaleras, rampas, rejillas, drenajes, sistema hidráulico, impermeabilización de los espejos de agua y la reposición del plantío en áreas verdes, así afirmó Vivas.

David López, usuario permanente de las instalaciones del parque, resaltó las nuevas infraestructuras con las que ahora cuenta el recinto. "Bailoterapias, obras de arte, conciertos, nuevos cafetines y seguridad son algunas de las cosas que he podido observar últimamente y es satisfactorio para todos porque este lugar nos permite identificarnos con nosotros mismos", acotó.

Desarrollo Parque Simón Bolívar

En aras de seguir contribuyendo al desarrollo de este sitio recreacional para ofrecer una mejor calidad a nuestro pueblo, el Gobierno Bolivariano ya se encuentra trabajando en la construcción del parque Simón Bolívar, proyecto que se desarrolla en los terrenos del aeropuerto La Carlota.

Lucas Pou, miembro de la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales, aclaró que con el vínculo denominado "conexión verde" de ambos parques (Generalísimo Francisco de Miranda y Simón Bolívar) el número de hectáreas recreacionales aumentará a 180. Igualmente, acotó que en los actuales momentos se encuentran colocando los estribos y vigas que llegan a 36 metros, las cuales cubrirán el extremo de la autopista Francisco Fajardo.

Además, informó que "el mismo contará con 10 kilómetros, y tendrá caminerías, ciclovías, senderos, pista de trote, canchas de usos múltiples y se plantarán más de 5 mil nuevos árboles para los espacios de libertad y recreación de Caracas".

Este proyecto será una respuesta sustentable para la ciudad capital, ya que en él se reciclarán los desechos orgánicos para producir abono y los escombros de los edificios existentes serán utilizados como material de relleno y pavimento. FIN

 (Moisés Flores)
 Foto: José Ramón Arreaza

Fuente:
http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5682:conmemoracion-creando-conciencia-ambiental&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

No hay comentarios:

Publicar un comentario