miércoles, 6 de febrero de 2013

16 consejos comunales de Guanare recibieron créditos para proyectos comunitarios

La empresa iraní Sout Machine otorgó recursos por el orden de 2 millones de bolívares fuertes a 16 consejos comunales aledaños a la Planta Madre, núcleo de producción de equipos para el proceso de envasado y empaquetado de alimentos con sede en Guanare, como parte de la responsabilidad social establecida dentro de la Constitución Nacional Bolivariana.

 Este otorgamiento de recursos, está enmarcado dentro del convenio de cooperación entre la República Islámica de Irán y Venezuela, mediante el cual se desarrolla en el país una alianza estratégica para el desarrollo industrial, que incluye asesoramiento técnico y dotación de recursos, con miras a lograr la plena independencia económica y el bienestar social del pueblo.

 Según explicó el presidente de Planta Madre, Ernesto Ruiz, estos recursos fueron destinados a las comunidades para la adquisición de una textilería y una potabilizadora de agua y adelantó que se estima para este año la ejecución cuatro proyectos de impacto económico para la región, acerca de los cuales ofrecerá detalles oportunamente.

 Por su parte, Braulio Escalona, coordinador de la comuna Ernesto Che Guevara, resaltó la importancia de estos recursos para la compra de una máquina textil; "vamos a confeccionar uniformes para nuestros niños en las escuelas y los trabajadores y con la potabilizadora de agua vamos a fortalecer el trabajo productivo dentro de nuestra comuna".

 En cuanto al impacto social que tendrán estos proyectos una vez operativos, anunció Escalona que entre la textilera y la planta potabilizadora generarán 240 empleos  directos e indirectos que permitirá el fortalecimiento del trabajo productivo en la comuna socialista.

En la entrega de estos recursos, estuvo presente también el presidente de la empresa iraní Sout Machine Compan, Abdominal Mohamamdzadeh, quien expresó que las empresas iraníes están comprometidas con las comunidades, ya que han demostrado interés con su organización en contribuir con el desarrollo del país.

Fuente: http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=7573&Itemid=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario