lunes, 25 de febrero de 2013

Ministro del Ambiente impulsa en Anzoátegui relanzamiento de proyectos comunitarios del Poder Popular

Con la buena noticia del reimpulso de los proyectos comunitarios elaborados en las Mesas Técnicas de Agua el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz adelantó que siguiendo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez Frías el Poder Popular tendrá en este 2013, el compromiso de ser los responsables de la contraloría social en cada una de las obras de ampliación de acueductos y del sistema hidrológico en el estado Anzoátegui.

Recalcó que cada uno de los proyectos comunitarios aprobados para el  estado se debe a que se cumplió el 100% la recaudación del servicio. "Todo esto será reinvertido directamente en las comunidades. El logro histórico se hizo porque tenemos el servicio más económico de toda Latinoamérica, aun con el ajuste de 30% en la facturación del suministro", refirió el titular del ministerio de ambiente.

El responsable de la cartera del ambiente  recordó que fue el Gobernador Aristóbulo Istúriz el que planteó las mesas técnicas del agua, y está seguro que está dinámica generará mayor participación y demanda de proyectos por los Consejos Comunales, aunado a cada uno de los grandes proyectos en materia ambiental que han sido acordados bajo convenios con PDVSA y el Ejecutivo Nacional.

"En diciembre se activó el proyecto de ampliación del acueducto del área metropolitana bajo una inversión de 250 millones de dólares,  y recientemente con las empresas petroleras y petroquímicas de la entidad están en desarrollo y por ejecución  la planta potabilizadora de Clarines, dragado del sistema de la laguna del Río Unare y saneamiento de la Bahía de Pozuelos).

Para el pueblo
El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz planteó al Ministro de Ambiente disponer de las máquinas que son producidas en el titánico proyecto "Fabrica de Fabricas en el municipio Anaco, y agradeció el apoyo obtenido por el ministerio por el ministerio para mejorar el funcionamiento del vertedero de basura además de sus espacios "garantizando el vivir bien a todos los habitantes de ese sector".

"En el vertedero se consiguió un basurero no un lugar de procesamiento de desechos sólidos. El trabajo del Ministerio del ambiente ha sido transcendental para desarrollar toda esa área y convertirla en un lugar digno y productivo", afirmó Istúriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario