martes, 26 de marzo de 2013

En Venezuela el vital líquido es un derecho humano garantizado constitucionalmente



El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) e Hidroven, celebran el Día Mundial del Agua, mostrando avances en gestión de aguas y saneamiento, gracias al apoyo de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y recordando el cumplimiento anticipado de las Metas del Milenio fijado por las Naciones Unidas (ONU).

Los avances y logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano en materia de gestión del vital líquido es posible gracias a la organización popular constituida en las MTA, por intermedio de las cuales se planifica, ejecuta y controla socialmente las inversiones que se efectúan en Venezuela.


El gerente de Desarrollo Comunitario de Hidroven, Eule Valderrama, destacó que hay más "9.700 Mesas Técnicas de Agua en todo el país", y recalcó que"es prácticamente un gran ejército de luchadores por la consecución del derecho humano del agua".

Juan Villegas, vocero de esta nueva forma de organización social impulsada desde el Minamb e Hidroven, ratificó lo afirmado por Valderrama en cuanto a los logros poniendo como ejemplo que en Caracas hay más de 300 MTA, lográndose reducir el ciclo de entrega del suministro, que antes podía llegar a los 12 ó 15 días, a la entrega continua de agua, especialmente en zonas altas y barriadas populares.

Desde al año 2005, hasta ahora se han incluido más de 9 millones de personas con acceso al agua potable y ahora hay un mayor grado de conciencia sobre el uso racional del recurso hídrico, fundamentado en la participación protagónica popular.

El agua es un derecho humano garantizado constitucionalmente, es un bien de dominio público y no es un recurso privatizable, dijo Eules Valderrama.

Las MTA son la demostración real de la eficacia del pueblo ejerciendo el poder y permitiendo que la contraloría social verifique el rumbo más adecuado del uso de los recursos económicos. (FIN/ Marcos Tirado)

Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5971:gestion-mesas-tecnicas-de-agua-organizaciones-revolucionarias-en-venezuela-el-vital-liquido-es-un-derecho-humano-garantizado-constitucionalmente-caracas-22032013-prensa-minamb-el-ministerio-del-poder-popular-para-el-ambiente-minamb-e-hidroven-&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

No hay comentarios:

Publicar un comentario