martes, 26 de marzo de 2013

Proyecto de abastecimiento de agua potable Tuy IV tiene 70% de avance

Más de 70% de avance físico presenta el proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Tuy IV. La información fue dada a conocer a través de una inspección realizada por el ministro para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco Ortiz, y el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, difundió nota de prensa del ente hidrológico.

La obra que se desarrolla en el sector Caujarito del estado Miranda, tiene una inversión de 4 mil 100 millones de bolívares y es considerada una de las más grandes del mundo en materia de agua.

Este proyecto beneficiará a las poblaciones de la ciudad capital y de los estados Vargas y Miranda.

Esta estructura hidráulica complementará el existente Tuy III, que se alimentará del río Cuira.Además, se construirá una presa con 240 metros de longitud y 700 millones de metros cúbicos de capacidad, con una tubería de 72 kilómetros de longitud que llegará a los Valles del Tuy y permitirá bombear 21 mil litros de agua por segundo.

COMPONENTES DEL PROYECTO

La obra del Gobierno Bolivariano contará con una estación de bombeo que se ha ejecutado en 75%, la misma consta de siete bombas, cada una con capacidad de cuatro mil litros por segundo.

Tendrá un tendido eléctrico de 230 mil voltios, con capacidad hasta 140 megavatios. El alumbrado ha sido instalado en 90% y partirá desde la subestación Caucagua de Corpoelec, finalizando en la subestación en construcción adyacente a la estación de bombeo.

En cuanto a la construcción y ampliación de la planta de tratamiento Bicentenario, los trabajos comenzarán en el segundo trimestre del presente año.

Este acueducto cuenta, además, con importante impacto social, donde se ha venido trabajando con la comunidad y otras instituciones del Estado para mejorar los servicios de salud, educación, seguridad y saneamiento, entre otros.

Fuente: http://www.ciudadccs.org.ve/?p=403535

No hay comentarios:

Publicar un comentario