martes, 7 de mayo de 2013

Gobierno bolivariano inició actualización de vocerías de consejos comunales



El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, realizó el taller de formación de promotores que desarrollará el plan de acción para la actualización de las vocerías de los consejos comunales en 30 de los proyectos que ejecuta Petrocasa en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este plan se establece bajo las alianzas que existen entre la Gobernación Bolivariana de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y el equipo de Gestión Comunal de ambos despachos.

El taller tuvo como objetivo establecer la metodología a aplicar durante el plan de acción, puesto que la intención es activar a todos los comités que integran los consejos comunales que hacen vida en estos 30 nuevos urbanismos.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien resaltó que, "estas alianzas garantizan también la consolidación de los nuevos espacios comunitarios que se están desarrollando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de tres áreas fundamentales: La conciencia política-social, la socioproducción sustentable y sostenible, y la participación activa de los beneficiarios y beneficiarias".

Del mismo modo, refirió  que, según el plan de acción, la visita casa a casa para iniciar el proceso informativo en las comunidades se realizará en los próximos días, de allí se activará primero el Comité Electoral de cada consejo comunal, para iniciar el proceso de actualización de todas sus vocerías, según lo señala la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Por último manifestó  que, estas acciones tributan a fortalecer las Grandes Misiones Sociales de la Revolución y los Cinco Objetivos Históricos del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario