viernes, 2 de marzo de 2012

Comunidades ejecutarán obras hidrológicas



Más de cinco millones de bolívares transfirió ayer el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MinAmb) a ocho consejos comunales de diferentes parroquias de los municipios Libertador y Baruta para la ejecución de obras hidrológicas comunitarias en el marco del avance del plan La Fiesta del Agua.

Así lo informó el viceministro del Agua del MinAmb, Cristóbal Ortiz, durante la firma del convenio con las organizaciones del Poder Popular y Mesas Técnicas de Agua, desde el complejo cultural Cristo Rey en la Parroquia 23 de Enero.

El funcionario destacó que los convenios suscritos se traducirán en obras que beneficiarán a cerca de ocho mil personas, quienes tendrán acceso al agua potable de forma permanente.

Ortiz explicó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, y ahora son transferidos a las comunidades, "para que las mismas ejecuten los trabajos sin tener que subcontratar empresas privadas".

En este sentido, informó que de los recursos transferidos ya están disponibles un 30% de su total, para dar inicio al plan de trabajo.

Con las obras se superará la intermitencia del servicio del líquido que actualmente llega cada tres días. Al respecto, explicó que la mayoría de los sectores populares tienen una red de distribución informal instaladas por ellos mismos. Estas conexiones superan en su mayoría más de 40 años de antigüedad", explicó el viceministro.

Entretanto, Víctor Díaz, coordinador de Gestión Comunitaria de Hidrocapital, manifestó que el objetivo del plan es que las comunidades desarrollen sus proyectos debido a que son los que conocen las redes de tuberías. A su juicio, eso garantiza que luego de las obras "se pueda brindar el servicio de agua de forma expedita".

Se prenderá la fiesta en zonas populares

1 Parroquia 23 de Enero. Sustitución de red de distribución en los sectores: Santa Clara y Cristo Rey. Serán beneficiados más de mil 695 habitantes.

2 Parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta. Se realizará la sustitución de red de distribución en los sectores: Barrialito y Las Dalias. Las obras impactarán a más de 2 mil 375 vecinos.

3 Parroquia Antímano. Sustitución de red de distribución en los sectores: Mamera 1 y La Acequia. Los trabajos llevarán el líquido a más de mil 875 usuarios.

4 Parroquia Santa Rosalía. Sustitución de red de distribución en la Calle 1° de Mayo, escaleras 10 hasta la 8, beneficiando a más de mil 500 personas.

5 Parroquia Macarao. Sustitución de red de distribución en el sector Santa Cruz, parte alta de Macarao. Estos trabajos sirven para suministrar agua a más de 520 habitantes.

Fuente: http://www.aporrea.org/poderpopular/n199992.html

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario