miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno Bolivariano orienta para la ejecución de nuevos proyectos comunitarios



Manuel Mongue, 13 de marzo de 2012.- En aras de fortalecer el proceso revolucionario en el estado Yaracuy, las Organizaciones del Poder Popular en el estado recibieron por parte del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, un taller en el cual se dieron los pasos a seguir para ejecutar las nuevas metas de Transformación Integral del Hábitat en cada una de las comunidades.

En la actividad se explicó la necesidad de activar a los voceros de contraloría social para que sean garantes de la transparencia en el manejo de los recursos y corresponsabilidad en la ejecución de los procesos.

Por otra parte, los voceros de las Organizaciones del Poder Popular recibieron la respectiva documentación de los terrenos, fotos del núcleo familiar y de los beneficiarios para la posterior caracterización de cada uno de ellos. En ese sentido, los beneficiarios trataron el tema de los nuevos espacios comunitarios como aguas blancas, aguas servidas, aceras y brocales, electrificación como elemento para la consolidación del Buen Vivir.

Norvelys Arriechi, vocera del Consejo Comunal Carretera 14, tiene 31 años viviendo en la comunidad, y con sus seis hijos se mantiene con la venta de dulces criollos. Antes se consideraban olvidados por los gobiernos de la cuarta "no sé si por la lejanía o simplemente porque no les importábamos" Arriechi concluyó enviando un mensaje para el Comandante Chávez: "que salga adelante y regrese fortalecido para continuar con esta Revolución que se ocupa de su pueblo".

Otra de las beneficiarias, María González del Consejo Comunal San Antonio de Padua, cuenta que desde que Chávez llegó a encaminar a este País se siente el desarrollo que esta Revolución trae consigo, "cada día estoy más convencida que estamos en la vía al desarrollo y que el socialismo nos hace libres".

Fuente:http://www.safonacc.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2496:gobierno-bolivariano-orienta-para-la-ejecucion-de-nuevos-proyectos-comunitarios&catid=1:actuales&Itemid=125

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario