miércoles, 21 de marzo de 2012

Juramentadas mesas técnicas escolares de agua. En busca de la preservación del medio ambiente



La actividad que se encuentra enmarcada la preservación del medio ambiente, contó con la participación de 300 niños de 30 escuelas del municipio

Este martes, fueron juramentadas las mesas técnicas escolares del agua. El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros y contó con la participación de 300 niños de 30 escuelas públicas y privadas de la entidad.

Es de resaltar que estos pequeños tendrán la tarea de resguardar los espacios verdes dentro de sus instituciones educativas, así como también los plomeritos escolares quienes se encargarán de vigilar que las tuberías de su escuela se encuentren en perfecto estado para de esta manera asegurar que no se despilfarre el agua a causa de los pequeños botes que se puedan presentar.

El jefe del municipio escolar Nº1, Yhonny Barrios, explicó que la importancia de las mesas técnicas escolares del agua radica en que los niños deben tener conciencia del uso del agua y es por ello que se les debe inculcar desde muy pequeños la importancia de la preservación del medio ambiente y del vital líquido como recurso natural. Resaltó que ésta es una iniciativa de la Zona Educativa Guárico a cargo de su director, Alexander Cabrera y el Ministerio del Ambiente para cuidar los espacios verdes de la entidad.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/article/55300/Juramentadas-mesas-tecnicas-escolares-de-agua-

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario