miércoles, 28 de marzo de 2012

Mesas Técnicas de Agua y trabajadores hidrológicos se pronunciaron en defensa del servicio de agua potable



Valencia, 26.03.12 (Prensa Minamb).- En el contexto del Día Mundial del Agua, ante la campaña de terrorismo mediático sobre la calidad del agua, un nutrido grupo de servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y sus entes adscritos, en compañía de comités conservacionistas y voceros de las Mesas Técnicas de Agua de los estados Carabobo, Cojedes y Aragua, se congregaron en la plaza Sucre, frente a la Gobernación del estado Carabobo, en rechazo a la acción de propaganda política oposicionista dirigida por el mandatario regional Henrique Fernando Salas Feo.

César Iván Alvarado, director estadal ambiental Carabobo, destacó que, "aquí estamos los representantes del pueblo rechazando la agenda del terror impuesta por el gobernador, y en defensa del trabajo del ministerio y sus empresas hidrológicas para garantizar, que desde las plantas potabilizadoras se suministra 100 por ciento de agua potable a los hogares de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes".



Alvarado destacó, que hasta la fecha, el despacho de Ambiente no ha recibido ninguna denuncia, ni informe de parte de la gobernación o ente de salud de estar afectados por el agua. Agregó que, "les advertimos que si quieren continuar con la campaña orquestada desde la MUD y acompañada por los medios de comunicación social regionales, deben venir avalados por pruebas científicas que demuestren la supuesta contaminación del agua".

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de Hidrocentro, principal prestador de servicio de agua potable de los tres estados destacó, "que este es un acto para resarcir el daño moral que están haciéndole a nuestros trabajadores y a los voceros de las MTA. Nosotros tenemos gente comprometida los 365 días del año evaluando que el producto que enviamos a los hogares, cumpla con las normas de calidad de agua potable: la calidad del agua es incuestionable".

Fernández aseguró, que el agua que se consume en Carabobo es 100% potable, y calificó de show mediático el informe presentado la semana pasada por Salas. Añadió que, "en el año 2010 la Gobernación de Carabobo, a través de su Secretaría de Ordenación Territorial y Ambiente, nos acompañó desde el mes de mayo hasta octubre avalando las inspecciones y los resultados del informe final".


"El alcalde Enzo Scarano, que no es de la revolución, hizo un muestreo en sus acueductos, y dijo que el agua estaba apta y que reúne los parámetros legales. El agua que le damos a San Diego es la misma que le damos a Valencia, Naguanagua, Libertador y es la misma agua que viene del Pao Cachinche y que potabilizamos en la Planta Alejo Zuloaga. Tenemos una misma red de tuberías", expresó Fernández.

En relación a las denuncias de comunidades que muestran agua sucia y turbia, manifestó que Hidrocentro tiene 10 mil kilómetros de redes de tuberías, por lo que en ciertos puntos pueden presentarse dificultades que no ocurren siempre y que por un caso puntual, no se puede afirmar irresponsablemente que el agua está contaminada.

Finalmente, el presidente de Hidrocentro señaló, que gracias al apoyo y esfuerzo de las Mesas Técnicas de Agua pudieron cumplir las Metas del Milenio con diez años de antelación. "Estamos dando servicio a 96% de los venezolanos. No nos encasillemos, respeten a nuestros trabajadores.

Tenemos los resultados de esos estudios en la mano y somos responsables. Si el agua estuviera como dice el gobernador Salas, los hospitales estarían abarrotados de enfermos, tenemos que ser serios en las denuncias. Que busquen parámetros, números y demuestren, nosotros tenemos las pruebas y no hay ni un solo enfermo".

La actividad contó con el apoyo popular de aproximadamente 140 voceros de las Mesas Técnicas de Agua de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes quienes destacaron que "hemos decidido venir a apoyar a nuestra empresa prestadora del servicio de agua potable y a todos sus trabajadores, quienes están garantizándonos a través de su personal técnico y las MTA un agua de calidad, señaló Brigido Torrealba, vocero de la MTA del municipio Los Guayos

Afirmó a los sectores opositores que, "podemos dar testimonio que en las comunidades no existe la alarma, a pesar de la campaña de terrorismo que ha querido construir el gobernador del estado con los medios de comunicación regional, sin pruebas, resultados bacteriológicos, ni informes médicos, por lo tanto no existe descontento en la población sobre el servicio de agua potable". (FIN/Glamyr Lanz S.)

Fuente:  http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4619&Itemid=116


No hay comentarios:

Publicar un comentario