miércoles, 28 de marzo de 2012

Pdvsa presentará informe sobre causas que generaron derrame en río venezolano



La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presentará un informe detallado sobre la causas que generaron el derrame de crudo en el río Guarapiche, en Maturín (oriental estado Monagas), tras recibir las conclusiones finales de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Así lo informó este martes el diputado del Parlamento, Orangel López, durante su participación en un programa televisivo transmitido el canal estatal.

"Nosotros entregamos a la Comisión de Energía y Petróleo sobre nuestra visión, las conclusiones finales y le sugerimos que Pdvsa debe, en este caso, presentar un informe objetivo de las razones que generaron este derrame. Sabemos que ocurrió una filtración y que ésta se transformó en un derrame", ratificó.

El parlamentario afirmó, en ese sentido, que el caso del río Guarapiche"se ha convertido en un derrame de manipulación mediática".

A mediados del mes,  el Ministro venezolano de Ambiente, Alejandro Hitcher,  señaló  que cerca del 95% del crudo derramado en el río Guarapiche fue recogido por expertos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el Ministerio del Ambiente.

Durante su declaración el Ministro agregó que "gracias a las técnicas desarrolladas por la industria petrolera venezolana, el derrame causado por la ruptura accidental de una tubería en una instalación de Pdvsa el pasado 4 de febrero pudo detenerse de manera efectiva".

Según el titular de la cartera de Ambiente, Venezuela tiene experiencia en atención de derrames en ríos, pues el país posee la particularidad de desarrollar extracción petrolera en zonas con ríos.

Fuente: http://venezuela-us.org/es/2012/03/27/pdvsa-presentara-informe-sobre-causas-que-generaron-derrame-en-rio-venezolano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario