lunes, 19 de marzo de 2012

Unesr Núcleo Valera realizó taller de diseño de periódico comunitario

El pasado sábado 17 de marzo, en las instalaciones de la sede principal de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Unesr), Núcleo Valera, se realizó el taller de diseño de periódico comunitario, dictado por el comunicador social Edgar Padilla Villegas, y organizado por los estudiantes Mileydy Gómez, Kiara Núñez y William Mendoza, cursantes de Servicio Comunitario de la carrera de Administración de Recursos Humanos.

El periodista Edgar Padilla explicó, "que el objetivo de este taller es brindar las herramientas necesarias para que la comunidad y consejos comunales se motiven a realizar su propio medio de información o alternativo, para que se le dé un tratamiento distinto a las informaciones y lograr que cada uno de los integrantes de la comunidad se entere de las diversas actividades que se realizan dentro del entorno donde viven".

Durante el desarrollo del taller se discutieron los temas: qué es un periódico comunitario, sus objetivos, importancia, origen, estrategias, proceso comunicacional, elementos de comunicación, producción de un periódico, elementos al momento de redactar, narración, titulares, entre otros, y luego se realizó una práctica de diseño de periódico desarrollándose las ideas de cada uno de los interiorizados.

Para finalizar los participantes del taller se sintieron muy contentos de recibir estos conocimientos tan importantes para ser transmitidos a nuestra comunidad. La comunicación es la base de las organizaciones comunitarias.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/183194/105826/

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario