miércoles, 25 de abril de 2012

Comunidad de El Carpintero de Petare recibe a cuartetos de las grandes misiones


Caracas, 24 Abr. AVN.- La comunidad del sector popular El Carpintero, municipio Sucre, estado Miranda, ha abierto las puertas de su casa para recibir con muy buenas expectativas a los cuartetos que verifican los datos de estas familias registradas en las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Dalia Machado es una de las integrantes de cerca de 20 cuartetos que se han activado en el municipio Sucre para realizar las visitas casa a casa a estas personas que se encuentran en situación de pobreza extrema, y esperan el apoyo de estos planes para superar su situación de pobreza extrema.

"Al llegar a las casa, la gente nos recibe muy bien y nosotros le informamos sobre el objetivo de estos programas, su importancia, verificamos los datos básicos que aportaron a la hora de registrarse y solicitamos los documentos necesarios para consignarlos y gestionar las ayudas".

Esta ciudadana señaló que es una servidora social que siempre ha hecho trabajo comunitario, es miembro del Frente Francisco de Miranda desde 2009 y este martes se unió a una nueva jornada de visitas casa a casa junto al equipo de la Vicepresidencia del Gabinete de Protección Social, del Ministerio para las Comunas.

Estas visitas las comenzaron en el municipio Sucre en diciembre pasado para informar sobre los alcances de la misión y hasta ahora 350 familias del sector popular El Carpintero han recibido recursos por Hijos de Venezuela y 110 familias por En Amor Mayor.

Lolimar Álvarez Calzadilla, de 36 años, fue una de las visitas realizadas este martes en este sector de Petare y contó que tiene muchas expectativas con la ayuda, ya que tiene tres hijos, de 14, 12 y 9 años y todos están estudiando.

" No puedo trabajar ya que sufro una enfermedad mental y necesito ayuda, por eso valoro mucho lo que la misión y la misma comunidad pueda hacer por mí".

Esta ciudadana forma parte de las aproximadamente 1.600 familias que en el municipio Sucre (parte alta y baja) han sido visitadas por los cuartetos.

José Pineda, integrante de uno de esos equipos, señaló que por cada cuarteto visitan diariamente entre 10 y 12 familias.

"El acompañamiento de los consejos comunales ha sido fundamental; ellos están haciendo un trabajo magnífico".

Hijos de Venezuela se creó en diciembre de 2011 para brindar apoyo a familias en condiciones de extrema pobreza. Atiende a mujeres embarazadas, madres con hasta tres hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad.

La Misión en Amor Mayor contempla la entrega de pensiones a mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60 años que no hayan completado sus cotizaciones en el Seguro Social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario