viernes, 20 de abril de 2012

Continúa instalación de consejos patrióticos del Gran Polo chavista

Guerrilleros de los años 60, 70 y 80 del siglo XX forman parte del consejo patriótico "combatientes" , una de las formas organizativas del Gran Polo Patriótico que trabajará por la reelección del presidente Hugo Chávez.

Caracas.- El Consejo Patriótico del sector "combatiente de ayer, hoy y siempre" fue instalado este miércoles por las diputadas Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, y Marelys Pérez, de la comisión que investiga las desapariciones, torturas y víctimas de crímenes de lesa humanidad entre los años 50 y 90.

Guerrilleros de los años 60, 70 y 80 del siglo XX forman parte de este consejo patriótico, una de las formas organizativas del Gran Polo Patriótico.

El comandante Ramírez, nombre de combate del hoy diputado socialista ante la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, fue uno de los presentes en el acto realizado en el Museo Boliviano, en Caracas.

Los consejos patrióticos están divididos en los polos territoriales y sectoriales. Los primeros tienen que ver con los estados y los segundos con los diferentes sectores que hacen vida en el país.

Este martes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que ya existen ocho consejos sectoriales: Afrodescendientes, mujeres, ecologistas, transportistas, comunicación popular, organización comunitaria, personas con discapacidad, economía comunal, sexodiversidad y campesinos.

Igualmente se han conformado 16 consejos territoriales en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Táchira, Trujillo, Falcón, Guárico, Barinas, Portuguesa, Vargas, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua y Sucre; así como en el Distrito Capital.

Para el 21 de abril se tiene previsto constituir estos consejos en Apure, Monagas, Nueva Esparta, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo.

Fuente: http://playball.eluniversal.com/nacional-y-politica/120418/continua-instalacion-de-consejos-patrioticos-del-gran-polo-chavista


No hay comentarios:

Publicar un comentario