viernes, 20 de abril de 2012

Inician conformación de salas de batallas sociales en comunas de Guanta

A fin de involucrar al pueblo en el desarrollo sustentable de su entorno, la Dirección de Participación Ciudadana inició la conformación de las salas de batallas sociales en el municipio Guanta.

El director de este despacho, Alejandro Tovar, indicó que la intención es crear estos centros de debate en cada una de las siete comunas existentes y que engloban los 64 sectores que conforman la jurisdicción.

"Ya hemos iniciado la visita casa por casa en la Comuna 1 Cacique Toronoima, a fin de incentivar al colectivo a ser parte de los planes, proyectos y obras que se ejecutan en su sector".

Tovar señaló que las salas de batalla son un instrumento político entre el pueblo organizado y el Estado, representado además por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Bajo esta figura también confluyen los consejos comunales, misiones sociales y organizaciones comunitarias en pro de la distribución, planificación y fortalecimiento del Poder Comunal, a través de la creación de redes que atiendan las necesidades del pueblo.

Intención
El funcionario resaltó que la intención de esta metodología es fortalecer el Poder Popular, tomando como punto de inicio la gestión ciudadana y la actuación de las instituciones del Estado, para así aplicar seis elementos: diagnóstico comunitario, planificación, ejecución, presupuesto, gestión y contraloría social. 

Con la implementación de esta estrategia se prevé que los consejos comunales no sólo atiendan las necesidades estructurales, sino también, se busca optimizar la responsabilidad del trabajo comunitario,  a través de una fase de asesoría y seguimiento.

"Se le brindará a la gente herramientas metodológicas y técnicas que permitan afianzar la gestión que realizan los representantes comunales".

Tovar señaló que estás medidas se están desarrollando siguiendo los lineamientos del comandante en jefe, Presidente Hugo Chávez Frías y el compromiso del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, "quien cumple a cabalidad las directrices del sistema revolucionario". 

Fuente: http://www.enoriente.com/noticias/anzoategui/35352-inician-conformacion-de-salas-de-batallas-sociales-en-comunas-de-guanta



No hay comentarios:

Publicar un comentario