miércoles, 20 de marzo de 2013

Ministerios de Cultura y Comunas editaran libro Pensamientos del Comandante Chávez



Como parte de las actividades de la 9na. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, este sábado 16 de marzo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, realizó en el Anfiteatro del Eje del Vivir Bien, el lanzamiento de la editorial La Estrella Roja con la presentación del libro Tu amor es mi mejor refugio, Misión Negra Hipólita.
 
La presentación estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para la Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien anunció que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura editaran el libro Pensamientos del Comandante Chávez, cuyo objetivo es recopilar las grandes líneas e ideas estratégicas que el líder de la Revolución Bolivariana indicaba para consolidar el Socialismo del Siglo XXI.

En relación al texto Tu amor es mi mejor refugio, Misión Negra Hipólita aseguró que forma parte de las grandes Misiones Sociales creadas por el presidente Chávez y que la primera edición que se publica sobre Negra Hipótila. "Estamos felices que hoy somos patria, somos bolivarianos, tenemos una identidad que nos llena de motivos y es importante que esta feria se haya activado en un momento tan doloroso, eso nos recuerda que la batalla más hermosa, es la batalla de las ideas, el Comandante nos ha dado instrumentos importantes para la lucha, nos enseñó trabajar la lectura como instrumento de liberación", comentó Ochoa.

Por su parte Juan Carlos Rey, presente en la actividad, agradeció al Gobierno Bolivariano, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al Centro Nacional del Libro, por la iniciativa de crear espacios para seguir promoviendo la lectura en la población venezolana. De igual forma, indicó que el libro impreso por Editorial La Estrella Roja, presenta una serie de hechos que intenta mostrar al pueblo las obras que el Gobierno Central a través de los gobiernos regionales y locales viene desarrollando en el país.

"La idea es que aprecien cómo el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con  la comunidad organizada y el Poder Popular, articulan para desarrollar políticas reivindicativas para el pueblo venezolano (…) este libro muestra de manera general el trabajo que desarrolla la Misión Negra Hipólita más allá de ser una vitrina que nos permita ver que este gobierno sí trabaja es una invitación para que veamos lo que estamos haciendo; en la obra se presentan testimonios de personas que gracias a la revolución han cambiado su vida", expresó Vargas.  

En este sentido, destacó que el texto Tu amor es mi mejor refugio, Misión Negra Hipólita, es el primer libro que saca la misión, y la importancia del mismo radica en que el proceso revolucionario rescató a "muchas personas" en situación de calle. Asimismo comentó, que después de haber realizado una serie de estudios determinaron que "las y los hombres que terminan en la calle no es porque les da la gana, la situación es mucho más compleja, muchas de esas personas han sufrido de problemas mentales, problemas de alcohol y las drogas, puntualizó el presentador.

Para finalizar, la ministra invitó a las y los venezolanos a adquirir los libros de la editorial La Estrella Roja en las distintas Librerías del Sur, ubicadas en los estados del país.


Fuente: http://www.mincultura.gob.ve/index.php/prensa/11-prensaweb/actualidad/2686-ministerios-de-cultura-y-comunas-editaran-libro-pensamientos-del-comandante-chavez


No hay comentarios:

Publicar un comentario