miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno del Distrito Capital entregó equipos audiovisuales a ocho Consejos Comunales



El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador, en busca de construir una Caracas socialista, realizaron la entrega de equipos audiovisuales a emisoras y cines club comunitarios, que hacen vida en las diferentes parroquias de la ciudad.

El anuncio fue realizado por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante la inauguración de la exposición gráfica "Chávez Nuestro".
 
"Hoy haremos entrega de ocho equipos de cine club para los consejos comunales, con la idea de fomentar ese espacio de discusión, de encuentro político y recreacional de las comunidades", dijo Faria.
 
También informó que las radios comunitarias y alternativas serán beneficiadas con equipos y materiales para la comunicación a fin de evitar hechos como los del 12 abril, "cuando se silenció totalmente la voz del pueblo, nos pusieron comiquitas, eso no nos va a ocurrir jamás, porque el Gobierno Bolivariano promocionará todas las radios comunitarias y alternativas", resaltó Faria.
 
Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que ya fue propuesta la creación del despacho para la comunicación popular que impulsará y apoyará todas las experiencias que se han venido dando en la comunicación popular.
 
"Hemos adelantado el nombramiento de Alí Alejandro Primera como comisionado de la comunicación popular, como un anticipo de ese Despacho del Viceministro (…) para que coloque megáfonos en las voces de nuestro pueblo, para que las voz del pueblo retumbe en cada esquina cada vez que sea necesario", expresó Villegas.
 
Conversatorio sobre los medios de comunicación alternativos

En los espacios abiertos de la Plaza Bolívar de Caracas, el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, dirigió un conversatorio en compañía de los diferentes colectivos audiovisuales populares de la Capital.

Durante su intervención destacó que la comunicación debe ser incluyente "no para desinformar, sino para informar".
 
Informó que a través de la página web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), se han registrado aproximadamente 10 mil personas que tendrán la tarea "de promover unidades de comunicación de calle".
 
Reveló que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información junto al Gobierno del Distrito Capital invirtieron cerca de 1 millón 300 mil bolívares para dotar a ocho colectivos y cines club, "además de fortalecer a emisoras comunitarias que ya vienen funcionando desde hace mucho tiempo", dijo Primera.

William Santana, en representación de los medios alternativos - Cine Club, indicó que estos medios han servido para fortalecer las asambleas populares, además de ser un instrumento subversivo, "que permitirá promover ese tipo de comunicación alternativa".

Por su parte, el comunicador alternativo, Rafael Bravo, vocero de las radios comunitarias, indicó que el acto es un homenaje al comunicador mayor Hugo Chávez, "al hombre del Aló Presidente, al hombre que nos enseñó a llevar la comunicación más allá de lo que decían los medios privados".
 
Destacó que los comunicadores populares no le temen a los barrios "porque venimos de ahí y allí estamos abriendo los espacios", dijo Bravo.

Fuente: http://www.gdc.gob.ve/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/2263/format/html/

No hay comentarios:

Publicar un comentario